Seleccionar página

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Os traigo una entrada con muchas cositas nuevas que he hecho recientemente, y por que no decirlo, que me encantan.

Bien, hace tiempo leí sobre un nuevo método para aprender matemáticas de una manera mas divertida, más practica y sobre todo mas experimental, llamado ABN y empecé a investigar como llevarlo a la práctica.

Llevábamos un tiempo trabajando los números del 1 al 5 y quise hacer alguna actividad con este método.
Primero de todo, les dí a conocer estos números a mis niños con unos bits de inteligencia que hice yo sobre la famosisima canción de los números.

Pensando en algunas actividades de conteo, se me vino a la cabeza una de las canciones que más se escuchan en mi aula, Five little monkeys. Por si no conocéis esta canción, cuenta la historia de unos adorables monitos que van saltando en la cama con la mala pata que se van cayendo.

Con la premisa de esta canción, cree mi propio cuento, donde los pequeños tendrían que contar los monitos que están saltando en la cama y por consiguiente poner el número correspondiente. Si es cierto, que en la canción, van de más a menos, pero como nosotros estamos comenzando en esta materia, he preferido empezar en orden para facilitar así, el principio de correspondencia uno a uno.

La verdad que les ha gustado mucho este cuento,tanto que algunos se lo llevan a casa cuando les apetece para poder compartirlo con sus papás y hermanos. Como el éxito fue tan grande hice una nueva versión con Five Little Ducks, siguiendo la misma dinámica.

Por último, quiero enseñaros otro cuento que tengo referente a esta misma temática. En los libros anteriores, como bien hemos explicado, los niños deben contar los monos o los patos y colocar el número en su casilla correspondiente, haciendo una asociación entre el número abstracto y el dibujo del número. Pero en este ultimo caso, es algo más sencillo.

En este caso, el niño/niña tiene que ir colocando tantos plátanos como marque el numerito de al lado del mono. Este es algo más intuitivo para ellos, ya que el velcro les va a ir ayudando a la hora de saber cuantas bananas debe poner, por eso es ideal para empezar.

Espero que os haya gustado estos materiales, y ya sabéis lo que digo siempre, compartir para que llegue a mucha gente y así aprendemos juntos.

No olvidéis seguirme en las redes sociales para estar pendiente de todas mis publicaciones, si aun no lo haces puedes empezar a hacerlo pinchando mas abajo.

Sigueme en Instagram
Sigueme en Instagram
Sigueme en Facebook

¡Muchas gracias por leerme! Un beso grande.