Seleccionar página

¡Pintamos sobre plástico!

Hola!! ¿Qué tal estáis? Yo sabéis que paro poco por aquí y es que aunque me lo proponga en serio no me da tiempo a mucho…

Quería enseñaros una de esas actividades que ves por otros perfiles, pero que nunca me había animado a hacer, y como luego se dice, algún día tenia que ser.

En sí, la actividad no necesita mucho preparado, únicamente film transparente, el que usamos para envolver la comida y tempera.

Si es cierto que yo fui un poco precavida y les puse los babis para que no se mancharan tanto, porque decir que no se manchen nada es casi misión imposible.

Para que la superficie a pintar fuera lo más cómoda para ellos, puse la mesa boca abajo y con la ayuda de las patas fui poniendo el papel transparente.

Por último y por supuesto lo más importante, tenían que dejar volar su creatividad y el resultado no podía ser otro nada más que asombroso.

Les gustó muchísimo y disfrutaron bastante, entre otra cosa porque veían al compañero de enfrente y eso daba bastante juego.

Una cosa que si hay que tener en cuenta y es que al secarse la pintura se descascarilla y se cae al suelo por lo que es importante tenerlo presente pare evitar algún sustillo.

Con esto me despido, espero que tengáis un buen domingo,día de las madres. Quisiera aprovechar para felicitar a todas las mamás que me estén leyendo, y aunque ya se lo he dicho a la mía, felicidades mamá!!

Nos leemos.

Aprendemos a contar con el método ABN

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Os traigo una entrada con muchas cositas nuevas que he hecho recientemente, y por que no decirlo, que me encantan.

Bien, hace tiempo leí sobre un nuevo método para aprender matemáticas de una manera mas divertida, más practica y sobre todo mas experimental, llamado ABN y empecé a investigar como llevarlo a la práctica.

Llevábamos un tiempo trabajando los números del 1 al 5 y quise hacer alguna actividad con este método.
Primero de todo, les dí a conocer estos números a mis niños con unos bits de inteligencia que hice yo sobre la famosisima canción de los números.

Pensando en algunas actividades de conteo, se me vino a la cabeza una de las canciones que más se escuchan en mi aula, Five little monkeys. Por si no conocéis esta canción, cuenta la historia de unos adorables monitos que van saltando en la cama con la mala pata que se van cayendo.

Con la premisa de esta canción, cree mi propio cuento, donde los pequeños tendrían que contar los monitos que están saltando en la cama y por consiguiente poner el número correspondiente. Si es cierto, que en la canción, van de más a menos, pero como nosotros estamos comenzando en esta materia, he preferido empezar en orden para facilitar así, el principio de correspondencia uno a uno.

La verdad que les ha gustado mucho este cuento,tanto que algunos se lo llevan a casa cuando les apetece para poder compartirlo con sus papás y hermanos. Como el éxito fue tan grande hice una nueva versión con Five Little Ducks, siguiendo la misma dinámica.

Por último, quiero enseñaros otro cuento que tengo referente a esta misma temática. En los libros anteriores, como bien hemos explicado, los niños deben contar los monos o los patos y colocar el número en su casilla correspondiente, haciendo una asociación entre el número abstracto y el dibujo del número. Pero en este ultimo caso, es algo más sencillo.

En este caso, el niño/niña tiene que ir colocando tantos plátanos como marque el numerito de al lado del mono. Este es algo más intuitivo para ellos, ya que el velcro les va a ir ayudando a la hora de saber cuantas bananas debe poner, por eso es ideal para empezar.

Espero que os haya gustado estos materiales, y ya sabéis lo que digo siempre, compartir para que llegue a mucha gente y así aprendemos juntos.

No olvidéis seguirme en las redes sociales para estar pendiente de todas mis publicaciones, si aun no lo haces puedes empezar a hacerlo pinchando mas abajo.

Sigueme en Instagram
Sigueme en Instagram
Sigueme en Facebook

¡Muchas gracias por leerme! Un beso grande.

Trabajamos el esquema corporal

Hola amigos!! Hoy os traigo una entrada bastante interesante y que a la misma vez resulta imprescindible para un correcto desarrollo del niño en todos sus aspectos.

Se trata del esquema corporal. En anteriores entradas hemos hecho referencia a este concepto pero en esta ocasión podemos decirlo que lo hemos abordado un poco más.

En esta ocasión, he querido englobar más aspectos del cuerpo humano, como el tronco, brazos, piernas…

Pero antes de nada, quiero aclarar cual es el concepto de esquema corporal, el cual podemos definir como la imagen mental o representación que cada uno tiene de su cuerpo en movimiento o estáticamente, gracias a la cual se puede situar en el mundo que le rodea.

Dicha adquisición del esquema corporal es muy importante en Educación Infantil, dado que es la base para poder adquirir los diferentes aprendizajes, a la misma vez que es necesario para poder construir su propia personalidad y autoafirmarse a sí mismo y a los demás.

¿Como podemos trabajar este concepto?

En esta ocasión, decidí sacar unas laminas con los cuerpos de dos niños (niño y niña) y a continuación los recorte, dejando la cabeza por un lado, los brazos, piernas por otro y por último el tronco. Lo único que tuve que decir es que quien quería jugar… Tuve muuuchos voluntarios.

Y como siempre digo, mejor que una imagen un vídeo, y aquí lo tenéis. También os voy a dejar las plantillas para que podáis ponerlo en practica en vuestras aulas.

Espero que os haya gustado y podáis enseñarme si lo hacéis en vuestras clases.

Un beso! Nos leemos