Seleccionar página

Nuestra pequeña mascota y amiga Camila se ha ido sin decirnos nada y la verdad, es que estamos un poco preocupados.

El pasado miércoles, dejamos a la cebra Camila cuidando unos árbolitos de Navidad que habíamos coloreado antes de salir al patio. Cuando regresamos del recreo, uno de los bichetes se dio cuenta que la pequeña cebra no estaba en el lugar donde la habíamos dejado.

A partir de ahi, empezaron a surgir muchas cuestiones; ¿Si se habia ido sola? ¿Si alguien se la habia llevado…? Todas sin respuestas.

Decidimos ir a preguntar a otras clases a ver si alguien sabia algo pero nada…. Se fueron a casa preocupados y pendientes por si acaso la veian por la calle, para decirle que volviera pronto.

El caso es que Camila se había ido de vacaciones con su familia, a decorar el árbol, poner el Belén y disfrutar de estas fechas, pero no le había dado tiempo a despedirse de sus amig@s.

Por eso quiso hacerles llegar a sus casas unas cartas explicándoles lo sucedido. Y aquí la tenéis…😉


¡¡Hola!! ¿Qué tal van las vacaciones?
 
El otro día tuve que irme muy deprisa y no me dio tiempo a despedirme, pero salía mi autobús y no podía perderlo.
Me he ido a casa con mis papás para celebrar la Navidad, y para ayudarles a poner el Belén y decorar el árbol de Navidad. Seguro que los vuestros están preciosos.
 
Espero que me estéis echando un poquito de menos y os acordéis de mí, aunque también estoy contenta porque sé que lo estaréis pasando genial, jugando con vuestros papás, hermanitos y primos…
 
Ahh se me olvidaba, no olvidéis dormiros pronto el día 5, en mi camino me he encontrado a los Reyes Magos y me han dicho que muy pronto llegaran a vuestras casas. Podríais dejarles un poquito de agua a los camellos, que seguro están cansados de tan largo viaje.

Nos vemos a la vuelta. Un beso enorme. Camila

En realidad, fueron ellos mismos quienes echaron sus cartas al buzón, creyendo que enviaban un dibujo a los Reyes Magos, en estos momentos es cuando te sientes un poco brujilla por engañarles, pero la mentirijilla merecía la pena.

Estoy ansiosa por ver que me cuentan mañana los peques de su misteriosa carta…Seguro que se pusieron muy contentos de ver que su amiga estaba bien.

¿Por qué debemos trabajar las mascotas en Infantil?

En mi opinión, las mascotas en el aula de educación infantil son fundamentales ya que a través de ellas podemos trabajar muchos aspectos de una manera lúdica, implicando así a las familias.

  • Favorecer los vínculos afectivos entre los distintos compañeros.
  • Establecer hábitos de cuidado y orden con la mascota.
  • Incentivar la comunicación con las familias a través de las mascotas.
  • Fomentar la autoestima en los niños.
  • Desarrollar diferentes propuestas pedagógicas por medio de la mascota de la clase.

Hasta aquí la entrada de hoy, nos leemos pronto.