Seleccionar página
“Confía en la magia de los nuevos cambios”

¡¡Buenos días bichillos!! Ya estamos en el 2019 y volvemos poco a poco a la rutina dejando atrás los polvorones y turrones… Y con este nuevo año vienen también los propósitos de año nuevo; el mío es estar más por aquí con vosotros y para ello he dado el salto a Instagram para que podamos estar en contacto a diario, con vídeos, fotos, ideas… Podéis encontrarme en @srtaana88

Bueno después de todos los propósitos y demás, quiero contaros nuestros últimos días del 2018, y es que fueron unas semanas muy moviditas.

Lo primero fue elegir el regalito que los peques llevarían a casa por Navidad. Después de varias opciones elegimos una figura con masa de sal para adornar el árbol.

Para hacer la masa necesitaremos:

Harina.

Sal.

Agua.

Recipiente.

Echaremos dos medidas de sal por una de agua, yo utilice un bol de medida. Y lo removemos. Después iremos añadiendo el agua según vayamos removiendo, hasta que la masa sea homogénea. El agua mas o menos sera de una medida, pero irá en función de como se vaya integrando la masa. La dejamos reposar un poquito y manos a la obra.

Con ayuda de corta pastas y rodillos, amasamos y cortamos las figuras que nos gusten; corazones, estrellas… Las tenemos que dejar secar por ambos lados sobre una superficie que no se pegue, por ejemplo papel vegetal.

Una vez seca por las dos caras, las pintamos. Por último, cogimos un lacito y ¡listo!

Otra cosita que tuvimos entre manos, fue una excursión al teatro. El cuento elegido fue La Cerrillera, un poco difícil pero que los niños de alguna manera entendieron el mensaje.

“Cada oveja con su pareja” ☺ ☺

Y como no, nuestra fiesta de Navidad. Como siempre, no podían faltar los churros y el chocolate. Y para este año, habíamos preparado unas coronas de arbolillos de Navidad… ¡monisimos!

También fuimos al teatro de luz negra que tanto les gusta. Los papas habían preparado el teatro de la Luna está triste de Guido Van Genechten y unos villancicos.

Por último, tengo que contaros la ultima aventura de Camila, nuestra mascota. Puede que sea una de mis actividades favoritas, ya que se trabajan muchas cosas que desde mi punto de vista ayuda mucho a los niñ@s en varias áreas…. Pero, esto no puedo contarlo deprisa y corriendo, para esta actividad le dedicare la próxima entrada.

Ahh se me olvidaba, no os olvidéis de seguirme en Instagram @srtaana88¡Nos leemos en breve!! Un beso gordo.