Seleccionar página

Hola amigos!! Hoy me hace mucha ilusión compartir esta entrada con vosotros y seguro que os preguntaréis porqué. Pues es una manera de enseñaros, que cuanto más se comparte mas se aprende y es que, hace unos días vi por Facebook esta actividad con pelotas e inmediatamente pensé “¡Tengo que hacerlo ya!” Y así ha sido.

Además, no se trata de un juego sin más, sino que con este tipo de actividades estamos trabajando muchísimas cosas que van a favorecer el desarrollo integral de nuestros peques.

Lo mejor de todo, como siempre, lo fácil que es de preparar. Solo necesitamos pelotas (de plástico) y celo o precinto ancho. Colocaremos el celo de una pared a otra a una altura a la que los niños puedan llegar y… ¡¡a jugar!! Las irán pegando por colores, series…a su gusto.

Con este juego trabajamos la atención, la coordinación motora, el equilibrio, la percepción visual. A la misma vez, también podemos trabajar los colores, clasificándolos a la hora de recoger… O dando instrucciones como por ejemplo. “Pegamos la pelota amarilla”. Un juego muy completo y un éxito total, os lo aseguro. 

Y como siempre os digo, no hay mejor manera de entender lo que os estoy explicando que dejando que entréis a nuestra clase con nuestras fotos. Aquí están:

 

 

En esta ocasión, me ha resultado imposible enseñaros un vídeo porque no paraban de moverse de un lado para otro y era imposible taparles las caritas… De todas formas, trataré de hacerles un vídeo para que podáis haceros una idea de como juegan.

¿Cuántos de vosotros vais a realizarlo? Si vuestra respuesta es que si…espero que me lo enseñéis porque ya sabéis, que compartir es aprender y que mejor que aprender de mis bichetes. 

Nos leemos prontito que tengo un montón de cosas que enseñaros. Un beso grande!

 

**** Te puede interesar: