Seleccionar página

Hola amig@s!!

Vuelvo a escribir después de unos meses bastante ajetreados, y os quería enseñar nuestra ultima actividad en el aula abejas. Como sabéis es muy importante que los niños manipulen, toquen, cojan… Es la mejor forma que tienen de aprender. Y por eso, aprovechando que estamos en otoño (mas bien veroño) quise dejarles algunas piñas para ver cual era su reacción.

Antes de seguir, me gustaría dejaros el enlace para descargar algunas fichas del Otoño por si las necesitáis para vuestra aula. Podéis descargarla gratis aquí

Es necesario que siempre haya algún adulto vigilando, pues en estas edades aun tienen la necesidad de llevárselo todo a la boca y por lo tanto se convierte en una actividad algo peligrosa.  

Al principio se quedaron bastante extrañados, como esperando a que les diera una explicación de que era eso. Es cierto, que en un primer momento no quería interferir para poder observar  su primera reacción por lo que me mantuve en silencio. Sus caritas de sorpresa fueron muy espontaneas.

Una vez que ellos las cogieron, fui explicando algunas cositas de tipo; mira esta es muy grande, esta dura… Y como no podía faltar las acompañamos de nuestra canción del Otoño.

A algunos de ellos le daba cosa tocarlas y a otros, sin embargo les gusto mucho. Algunos, aunque de manera muy breve hizo incluso alguna clasificación.

Os dejo algunas fotillos para que podáis comprobar como lo pasamos.

 

                                                            ¡¡Cuidado con la postura W!!

 

Espero que os haya gustado nuestro primer contacto con el Otoño, estad atentos porque seguro que hay más.