Seleccionar página

Ya sabéis lo importante que es trabajar el esquema corporal con los niños, con esto ayudaremos al niño a formar una imagen positiva de ellos mismos, fomentando así la autoestima de cada uno de ellos.

Hola amigos, y< estamos a viernes y que mejor manera de empezar que viendo una de nuestras ultimas actividades.

El hecho de hacer un trazo requiere de una coordinación oculo-manual bastante precisa en la que comienza el aprendizaje de las habilidades grafo motrices. Al principio, ese trazo ha de ser libre, de manera que el niño pueda dominar el espacio y de esa manera adquirir la soltura necesaria. Una vez esta controlado, es interesante ir añadiendo de manera progresiva pautas y trazos algo mas dirigidos.

De la misma manera, es necesario conocer el desplazamiento correcto en el espacio gráfico: izquierda – derecha,
arriba-abajo… Los movimientos principales son los trazos verticales, (de arriba abajo), horizontales (de izquierda a derecha), evolucionando a los oblicuos,bucles… hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja de las letras o palabras mas adelante.

Por este motivo, saque a Don Ramón en varias fotocopias para que, eligiendo el color que ellos querían fueran pintándole el pelo. Lo primero de todo, y lo que hizo esta actividad mas llamativa es que era la primera vez que pintábamos con rotuladores y como no, es algo emocionante… 😊😊

La instrucción fue muy sencilla, simplemente les dije que no tenia pelo y que tendríamos que dibujarlo de abajo arriba. Prometo que no dije nada más… El resultado fue increíble, yo no esperaba que lo hicieran tan bien, aquí os dejo el resultado a ver que os parece a vosotros.

¿Habéis visto que campeones? Algunos sacaban la lengua para concentrarse más, algo que esta muy relacionado con el lengua, ¿lo sabíais?

Bueno amig@s, pues hasta aquí la entrada de hoy, os deseo que paséis un feliz fin de semana y disfrutéis todo lo que podáis.

Un super beso.