Seleccionar página

Hola amigos!! Hoy os traigo una entrada bastante interesante y que a la misma vez resulta imprescindible para un correcto desarrollo del niño en todos sus aspectos.

Se trata del esquema corporal. En anteriores entradas hemos hecho referencia a este concepto pero en esta ocasión podemos decirlo que lo hemos abordado un poco más.

En esta ocasión, he querido englobar más aspectos del cuerpo humano, como el tronco, brazos, piernas…

Pero antes de nada, quiero aclarar cual es el concepto de esquema corporal, el cual podemos definir como la imagen mental o representación que cada uno tiene de su cuerpo en movimiento o estáticamente, gracias a la cual se puede situar en el mundo que le rodea.

Dicha adquisición del esquema corporal es muy importante en Educación Infantil, dado que es la base para poder adquirir los diferentes aprendizajes, a la misma vez que es necesario para poder construir su propia personalidad y autoafirmarse a sí mismo y a los demás.

¿Como podemos trabajar este concepto?

En esta ocasión, decidí sacar unas laminas con los cuerpos de dos niños (niño y niña) y a continuación los recorte, dejando la cabeza por un lado, los brazos, piernas por otro y por último el tronco. Lo único que tuve que decir es que quien quería jugar… Tuve muuuchos voluntarios.

Y como siempre digo, mejor que una imagen un vídeo, y aquí lo tenéis. También os voy a dejar las plantillas para que podáis ponerlo en practica en vuestras aulas.

Espero que os haya gustado y podáis enseñarme si lo hacéis en vuestras clases.

Un beso! Nos leemos